NewStar es el nuevo campeón de League of Legends del SP Gaming Tournament #8 AMD

La escuadra de NewStar cerró con broche de oro su participación, luego de ser el mejor equipo durante las 6 semanas de competencia

La división invitacional de League of Legends tiene campeón. La escuadra de NewStar superó a LDMEsports por 2-1 y se coronó como el monarca de esta octava versión del SP Gaming Tournament AMD.

La escuadra de la estrella fue uno de los equipos más convincentes durante todo el certamen, clasificándose en segundo lugar durante la fase de grupos con seis victorias y una derrota. Luego de clasificarse entre los 4 mejores, se enfrentaron a Dark Horse en semifinales y aseguraron su estancia a la gran final, para posteriormente llevarse el título.

Jorge Concha, socio y encargado de League of Legends, de NewStar declaró que “en todo momento estábamos seguros que podíamos lograr el campeonato, a pesar de perder una partida en la fase de grupos dejándonos en el segundo puesto. La etapa de playoffs fue muy dura, pero jamás bajamos los brazos, la final estuvo muy peleada, se demostró el gran nivel de los equipos en competencia. Estamos muy contentos de poder llevarnos el título”.

Además se expresó sobre el nivel de la competición y las ganas que tenían de enfrentar a grandes equipos: “A pesar de haber ganado los circuitos nacionales, como grupo teníamos el gran desafío de medirnos en una competencia con equipos de lvp, estoy muy agradecido por la invitación y que todo nos salió bien. Estamos muy contentos de ganar el SP Gaming Tournament #8 AMD. Era la oportunidad que estábamos esperando hace mucho tiempo.”.

NewStar sólo perdió dos encuentros durante toda la competencia. El primero en fase de grupos contra Eternals Gaming (equipo que terminó como primero en la fase regular y posteriormente cayó en semifinales frente a LDMEsports) y el segundo en la final que posteriormente ganaría por 2-1.

Sobre la competencia

Nuestra octava versión cuenta con distintas marcas que nos apoyan y ayudan a sacar el proyecto adelante y tener lo mejor experiencia de esports de Chile. En esta oportunidad contamos con AMD, Hyper X, Logitech G, Samsung, Republic of Gamers, Zotac, Microsoft, Crucial y Corsair.

SP Digital es la única tienda de tecnología que realiza eventos de esta magnitud a lo largo del país, la iniciativa nace para buscar un espacio de encuentros y profesionalizar la escena chilena. En esta octava versión la producción está nuevamente a cargo de Vollko pro, empresa que lleva años impulsando los esports en nuestro país.

Nuestro compromiso, es generar competencia de primer nivel, para así dar la continuidad anual a los enfrentamientos que se desarrollan dentro de las versiones. Por esto es que estamos 100% comprometidos e involucrados en el desarrollo de este proyecto a gran escala de manera de darle la oportunidad de participación a todos los que se animen a competir.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *