Rebirth Esports enfrentará a KZI en la gran final de Counter Strike: Global Offensive

Luego de seis semanas de competencias, el actual campeón buscará el bicampeonato ante una escuadra de KZI que viene inspirada. Existen 1.700 USD a repartir entre todas las divisiones.

La gran final de Counter Strike: Global Offensive enfrentará al actual monarca, Rebirth esports, quien dominó durante toda la competencia contra KZI, equipo que luego de terminar séptimo en la tabla ha evolucionado positivamente su juego hasta llegar a la final. Ambos se verán las caras el próximo 19 de diciembre en la gran final de la división profesional

Rebirth Esports es el actual campeón de la competencia, dominó de principio a fin la edición pasada y en esta oportunidad no ha sido diferente. La escuadra del fénix sólo cuenta con una derrota en la fase de grupos, desde entonces solo ha sabido de victorias. 

Recordamos que esta edición del SP Gaming Tournament cuenta con 1.700 USD a repartir entre las divisiones amateur, rookie y profesional. Además, los dos mejores de la última obtendrán un cupo a la Liga Amadora de GamersClub.


Nicolás “NCO” Sepúlveda, jugador de Rebirth Esports declaró que “como equipo nos hemos sentido bastante cómodos porque venimos con el plus de haber ganado la edición pasada, y eso nos da un toque más de confianza en todos los partidos”

Además “NCO” agregó que el nivel de la competencia es parejo y hay mucha confianza en los jugadores de todos los equipos: “Esperemos que en esta final sea muy entretenida y haya mucho nivel. Sobre nuestro equipo, esperemos que no cometamos errores y nuestro macro y micro sea perfecto”.

Por otro lado, la escuadra de KZI Team es de los equipos que mayor evolución ha tenido durante el torneo, luego de terminar séptimo en la tabla de posiciones superaron a “Arkane Gaming”, y “Nyxe Esports” en cuartos y semifinales respectivamente.

El manager de KZI Team, Rhonny Duarte explicó que en parte el paso a la final se debe “gracias a un importante cambio de actitud y al gran entrenamiento de los jugadores se pudo conseguir una buena racha y ganar a la mayoría de los equipos dentro del SPGT”.

Sobre enfrentar a Rebirth en la final, el manager declaró que “Evidentemente esperamos ganar la final, y sí, nos sentimos preparados para enfrentarnos a Rebirth Esports pero es un equipo al que le tenemos mucho respeto por el gran nivel que han demostrado tanto nacionalmente como regionalmente, estando en ligas de alto nivel”.

Al ser consultado sobre las claves de la final, Duarte cree que “la definición de este partido dependerá mucho del análisis y de la lectura de los equipos, me refiero a que Rebirth es una escuadra con mucha experiencia y con muchas tácticas ya predefinidas las cuales les salen muy bien y saben acondicionarse a los problemas que les surjan durante el partido, por lo que KZI tiene que superar ese nivel tan alto de game sense y saber enfrentarse a este equipo de tan alto nivel”

La gran final de Counter Strike será el sábado 19 de diciembre a las 19:00 horas a través de twitch.tv/spdigital y contará con los relatos de John “Sir Caster” Riquelme y Hector “Soyah” San Martín.

Sobre la competencia

Nuestra novena versión cuenta con distintas marcas que nos apoyan y ayudan a sacar el proyecto adelante y tener lo mejor experiencia de esports de Chile. En esta oportunidad contamos con AMD, Hyper X, Logitech G, APC, Republic of Gamers, Crucial, Zotac, Microsoft y Corsair.

SP Digital es la única tienda de tecnología que realiza eventos de esta magnitud a lo largo del país, la iniciativa nace para buscar un espacio de encuentros y profesionalizar la escena chilena. En esta nueva versión la producción está nuevamente a cargo de Vollko producciones, empresa que lleva años impulsando los esports en nuestro país.

Nuestro compromiso, es generar competencia de primer nivel, para así dar continuidad anual a los enfrentamientos que se desarrollan dentro de las versiones. Por esto es que estamos 100% comprometidos e involucrados en el desarrollo de este proyecto a gran escala de manera de darle la oportunidad de participación a todos los que se animen a competir.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *